martes, 19 de mayo de 2009

TRASTORNOS ORIGINADOS POR LA TECNOLOGIA

1.Síndrome de la vibración fantasma
Mucha gente tiene móvil y son muchos los que usan la función de vibración para “notar” que le están llamando, muchos sienten que está vibrando cuando en realidad no es así. Se puede comparar con el miembro fantasma de un amputado.

2. La postura del portátil
Debido al abuso y una mala posición al sentarse, el uso de los portátiles pueden llegar a provocar daños en la parte baja de la espalda, dolores musculares musculares y articulares. Hay que cuidarse más y controlar estos pequeños detalles, sentarse correctamente es la solución.

3. Tensión ocular
Mirar fijamente una pantalla, ya sea de móvil o del ordenador provoca tensión ocular, reseca los ojos y básicamente daña la vista. Para evitar esto es bueno descansar la vista cada media hora de uso y realizar ejercicios (mirar objetos por detrás del monitor).



4. Mal del iPod
El volumen alto de los auriculares afecta la audición. Siempre que usemos auriculares de botón (los que llevan todos los reproductores de MP3 de serie), el volumen debe ser moderado, que podamos escuchar el ruido de la calle y quienes estén cerca no escuchen lo que está sonando en nuestro reproductor.

4 comentarios:

  1. Muchas veces me pasa que me imagino que el celular está sonando y no es así... creo que hoy en día todos tenemos algo de tecnofilicos!!!

    ResponderEliminar
  2. Quería hacer un comentario respecto a la postura del portátil.
    Mas allá de que una solución es sentarse correctamente a la hora de estar frente a la portátil, otro punto que puede aportar a lo que comentan, es el uso de un accesorios que se denomina notebook station o base portable para notebooks.
    La función de este producto es proporcionar una mejor postura al usuario, más en detalle digamos que eleva la notebook a la posición deseada para que la ubicación de la pantalla este alineada horizontalmente con la vista del usuario.
    De esta manera supongo que estamos evitando dolores en la nuca producto de una postura indebida del cuello por un tiempo prolongado.
    Por si les interesa aquí les paso un link del producto que les comento.

    http://www.eurocase.com/version3/index.php?productos=si&nivel=3&id_rubro=40&id_subrubro=123&id_producto=1097

    Me parecieron muy buenas las notas publicadas.

    Saludos
    Martin Montes

    ResponderEliminar
  3. QUE BUENO PODER INFORMARME DE LO QUE ME ESTA PASANDO.

    ResponderEliminar
  4. A mi me paso eso de creer que el celular está vibrando!!! qué horror!!! Unas vacaciones me fui sin llevar el celular y todo el tiempo sentía que vibraba, hasta que recordaba que no lo había llevado... Soy una tecnófila??

    ResponderEliminar