martes, 19 de mayo de 2009

Lesiones por el abuso de los sms y videojuegos - Diario Clarín 10/05/09

La tecnología ofrece infinidad de soluciones a los quehaceres cotidianos, aunque no todo es color de rosa. Las manos, por ser las receptoras de todos los dispositivos, son las más castigadas por las lesiones informáticas.

El deterioro principal se produce al tipear mensajes de texto (SMS) realizando una fuerza excesiva con los pulgares. La patología, se produce al intentar escribir con rapidez sobre unas teclas con muy poca separación entre sí. Al repetir esta operación por largos períodos de tiempo genera estrés en las articulaciones que no están preparadas para soportarlo.

Los expertos consideran que las lesiones podrían agravarse en un futuro, cuando una nueva generación de adictos al celular y a otros aparatos electrónicos alcance la edad adulta.

En la columna de aspectos a corregir, en primer término figura la mala postura. Lo indicado es buscar un asiento con un respaldo confortable y sostener el móvil con ambas manos, a unos 15 centímetros de los ojos. Y no responder los SMS con la espalda encorvada y la cabeza inclinada hacia abajo por más de 10 minutos.


Para leer el artículo completo:
http://www.clarin.com/diario/2009/05/10/sociedad/s-01915071.htm

4 comentarios:

  1. chicas! las felicito por el blog! muy interesante toda la informacion que nos hacen llegar a nosotros, lectores que desconociamos sobre este tema!

    ResponderEliminar
  2. me encanto el diseño por color y lo simple y practica que esta presentada la informacion!
    marce opina lo mismo! y las felicitamos!

    ariel.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante el tema, más en estos tiempos en los que es común encontrarse con tantos pacientes con cervicalgias producto del trabajo con computadoras, y donde se nos dificulta un tratamiento definitivo, cuando el problema de base es una adicción o sobre-exposición.

    Las felicito chicas!

    Ludmila.

    ResponderEliminar
  4. Sabía lo de las famosas ondas al cerebro que emiten los celulares, pero no lo de los dedos... y eso es algo que me toca muy de cerca, ya que me manejo bastante con los mensajitos de texto...
    Gracias por la info!!!

    ResponderEliminar