“son frecuentes los casos de “tecnofilia” y “ciberdependencia” que se presentan en personas en las que el ordenador y la conexión a Internet se convierten en el centro de su vida y pueden pasar muchas horas ante la pantalla, lo que les puede conducir al aislamiento. Esta dependencia se manifiesta cuando el sujeto no puede prescindir de diversos medios tecnológicos en su medio laboral y fuera de éste, influyendo en sus relaciones personales y hábitos”.
Ver documento completo:
http://www.uax.es/publicaciones/archivos/CCSREV04_007.pdf
Ver documento completo:
http://www.uax.es/publicaciones/archivos/CCSREV04_007.pdf
Lamentablemente, al estar ya instalado entre nosotros, solo podemos informarnos de que manera manejarnos para que las consecuencias sean menores y acudir a los profesionales capacitados cuando sea necesario.
ResponderEliminarMuy buena informacion! Gracias!
Coincido con Cecilia... esta "adicción" ya está entre nosotros, por ello también sería valioso estar preparados para atender adecuadamente a aquellas personas con síntomas típicos del "adicto" a la tecnología, ya que al pasar tantas horas frente a la computadora pueden ver comprometida su salud. Seguramente veremos dolores de espalda, malas posturas, dolor en brazos, manos, dedos, problemas en la vista y lamentablemente muchos más...
ResponderEliminar